lunes, 30 de enero del 2023

El Consell per la República inaugura la primera delegación exterior en Frankfurt

Desde Alemania Carles Puigdemont explica que uno de los objetivos del Consell es "hacer lo que las delegaciones de la Generalitat no pueden hacer". El vicepresidente de la entidad, Toni Comín, ha destacado que la apertura de esta delegación es importante porque "Alemania es el país más influyente dentro de la UE".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Consell per la República (CxRep) inauguraba este jueves la primera delegación en el exterior, ubicada en Frankfurt (Alemania). Es una iniciativa que impulsada por el plan de gobierno de la institución en lo referente a la implementación de una red diplomática internacional.

En el acto inaugural ha participado el presidente en el exilio, de la Generalitat y presidente del CxRep, Carles Puigdemont, quien ha dejado patente que uno de los objetivos del Consell es «hacer lo que las delegaciones de la Generalitat no pueden hacer».

- Publicidad -

En la misma dirección, el vicepresidente de la entidad, Toni Comín, ha destacado que la apertura de esta delegación es importante porque «Alemania es el país más influyente dentro de la Unión Europea» y califica la apertura de «prioridad absoluta ”.

Sin embargo, hoy día habrá que definir cuál será el papel del Consell per la República, ahora que Junts per Catalunya ya no forma parte del Govern del republicano Pere Aragonès.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.