lunes, 06 de febrero del 2023

Catalunya anuncia que todos los CAP tendrán fisioterapeuta en el 2023

El conseller de Salut ha anunciado que 30 Centros de Atención Primaria ya tendrán fisioterapeuta antes de terminar el 2022 y considera que puede ser una buena forma de mejorar la calidad de vida de la gente.

|

Más noticias

- Publicidad -

Una treintena de Centres d’Atenció Primaria (CAP) incorporarán fisioterapeutas desde ahora hasta finales de año. Lo ha anunciado este jueves el conseller de Salut, Manel Balcells, quien también ha afirmado que la lista se irá ampliando progresivamente con el objetivo de que de cara a 2023 todos los centros de Catalunya tengan al menos un profesional de este ámbito.

El conseller destacó la incorporación de nuevos perfiles profesionales a la red, como es el caso de los referentes de bienestar emocional (esencialmente psicólogos), nutricionistas e higienistas dentales. «Algunas de las patologías más frecuentes y con más lista de espera son precisamente estas», recordó, y añadió que no todo puede resolverse en el CAP, pero sí muchas cosas.

- Publicidad -

También ha destacado que la incorporación de fisioterapeutas mejorará la atención de problemas osteoarticulares de alta prevalencia, como las lumbalgias u otros dolores crónicos, por los que existe una lista de espera que ha admitido que es «excesivamente alta». En este sentido, apunta que la incorporación de fisioterapeutas puede ser una buena forma de mejorar la calidad de vida de la gente.

Balcells también ha apuntado que a estos servicios se les tendrá que encontrar «el encaje» progresivamente y realizar una evaluación para ver los resultados. Y admite que los profesionales están cansados después de la pandemia y se comprometió a trabajar con «voluntad y firmeza» para abordar la situación desde un punto de vista multidisciplinar. Lo ha explicado en su primera visita institucional a un CAP de Barcelona.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.