viernes, 09 de diciembre del 2022

El Gobierno rebaja a 10 las peonadas necesarias para acceder a subsidio y renta agraria hasta junio de 2023

Se ha aprobado reducir el número de jornadas cotizadas a 10 para que solo los trabajadores agrarios eventuales, de Andalucía y Extremadura, puedan acogerse al subsidio de desempleo y a la renta agraria.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes reducir a 10 el número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria que beneficiará a las personas trabajadoras eventuales agrarias, solo, en las comunidades autónomas de Andalucía y de Extremadura.

En concreto, esta rebaja queda recogida en el Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural en aplicación del ‘Plan + seguridad para tu energía (+SE)’, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía.

- Publicidad -

Con carácter previo, el Real Decreto Ley 4/2022, de 15 de marzo, con medidas urgentes de apoyo al sector agrario por la sequía, ya recogía, en materia laboral, la reducción de 35 a 20 del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la posterior evolución negativa de las precipitaciones ha empeorado las perspectivas en cuanto a previsión de producciones. De hecho, el valor medio nacional de las precipitaciones en año hidrológico 2021/2022 en el periodo del 1 de octubre de 2021 al 27 de septiembre de 2022) ha sido de 475,5 mm, un 25,6% inferior al valor normal.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.