jueves, 20 de junio del 2024

Trump cobró 5 veces más caro al Servicio Secreto por pasar la noche en sus hoteles

Cuando Donald Trump Jr. se hospedó en el hotel propiedad de Trump en Washington en 2017, el Servicio Secreto recibió una factura de $1,185 por noche, casi seis veces la tarifa diaria permitida de 201$ por noche. Además, cuando el entonces presidente se hospedó en su club Mar-a-Lago en Florida, el destacamento del Servicio Secreto pagó tarifas nocturnas que eran “casi el doble” de la tarifa diaria, según ambos registros.

|

Más noticias

- Publicidad -

Durante el mandato de Donald Trump, la organización que lleva su nombre cobró al Servicio Secreto de Estados Unidos por hacer uso de sus hoteles hasta cinco veces más del precio recomendado por el Gobierno federal, unas tarifas de hasta 1.185 dólares la noche que se mantuvieron una vez dejó el cargo, según una investigación de la comisión de control de la Cámara de Representantes.

Desde enero de 2017 hasta el 15 de septiembre de 2021, el Servicio Secreto recibió al menos 40 exenciones para permitir que pudiera gastar más de las tarifas diarias recomendadas por el Gobierno Federal y permitir así que permaneciera en las propiedades del expresidente mientras llevaban a cabo labores seguridad.

- Publicidad -

En el libro de contabilidad al que ha tenido acceso la comisión de control de la Cámara de Representantes, se revela que al Servicio Secreto se le cobró en marzo 1.160 dólares por una habitación en el Trump International Hotel en Washington, mientras sus agentes velaban por la seguridad de Eric Trump. En noviembre el precio fue de 1.185 dólares cuando a quien protegían era Donald Trump Jr. Las tarifas fijadas por el Gobierno estaban entre los 200 y los 250 dólares.

En total, la Organización Trump facturó al Servicio Secreto más de 1,4 millones de dólares por el alojamiento de los agentes que viajaban con el expresidente Trump o alguno de sus familiares para llevar a cabo trabajos de seguridad, según cifras publicadas por primera vez por el diario ‘The Washington Post’.

- Publicidad -
<p>El Servicio Secreto se fundó en 1865 y tiene como tarea proteger al presidente de EE.UU. </p>
El Servicio Secreto se fundó en 1865 y tiene como tarea proteger al presidente de EE.UU.

La presidenta de esta comisión, Carolyn Maloney, ha señalado que estas «exorbitantes tarifas» cobradas al Servicio Secreto «plantean preocupaciones importantes» ya que pueden haber supuesto «una ganancia inesperada» para los «negocios en dificultades» del expresidente Trump a costa de los contribuyentes.

Por su parte, la Organización Trump ha justificado que los servicios prestados en las propiedades del magnate se ofrecieron a petición de los Servicios Secretos y «con grandes descuentos» o «de forma gratuita» en el mejor de los casos.

- Advertisement -

«La compañía se habría beneficiado significativamente más si los servicios de hospedaje se hubieran ofrecido a huéspedes que pagan la totalidad; sin embargo, la compañía hizo todo lo posible para acomodar a las agencias y asegurarse de que pudieran hacer su trabajo al más alto nivel», zanja el comunicado.

En lo que respecta al Servicio Secreto, su portavoz, Steve Kopek, ha comunicado que responderán «directamente» al comité con la información que les han requerido tras las conclusiones de estos hallazgos, informa la cadena NBC.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.