lunes, 22 de julio del 2024

Dos turistas catalanas muertas y tres heridas en un accidente de globo en Turquía

Un "aumento repentino del viento" pudo desencadenar el accidente de la nave en la que viajaban 28 pasajeros y dos tripulantes. El globo se ha visto obligado a hacer un aterrizaje forzoso a causa del viento en la Capadocia, región histórica de Anatolia Central, en Turquía.

|

Más noticias

- Publicidad -

Dos turistas catalanas han muerto en un accidente de globo este martes en Capadocia, en el centro de Turquía, según han informado las autoridades del país. Las víctimas mortales tenían 62 y 63 años. En el accidente resultaron heridas otras tres personas, también catalanas, aunque, según las primeras informaciones, su vida no correría peligro.

Según fuentes de la embajada española en Ankara, una está en estado crítico, la otra sigue hospitalizada, pero está menos grave y la tercera ya ha recibido el alta. El globo aerostático despegó sobre las 7.25 hora local desde los escombros de Zelve, en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo, de acuerdo con la información facilitada por el gobernador de la provincia en un comunicado.

- Publicidad -

Según esta fuente, sobre las 8.50, una ráfaga de viento ha obligado al globo a realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Kabajk, que ha causado las dos víctimas mortales y los tres heridos, trasladados a distintos hospitales de la región. La embajada española de Ankara se ha desplazado a la zona para atender a los supervivientes, según ha explicado la sede diplomática.
Viaje en Globo en Capadócia (Turquia) | Precio 2022 - TourScannerUna investigación administrativa y judicial, ya abierta, deberá determinar las causas del accidente mortal. «De acuerdo con los primeros datos, se evalúa que el accidente ha ocurrido por un incremento inesperado del viento», mantiene el comunicado de la oficina del gobernador.

El vuelo en globo es una de las actividades turísticas más populares en Capadocia, que permite ver desde el aire esta región montañosa con formaciones geológicas curiosas. Durante la primera mitad del año, Capadocia recibió 1,4 millones de visitantes. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una de las zonas más concurridas por los viajeros en Turquía.

- Publicidad -

Un vuelo en globo aerostático puede rondar los 200 euros por persona. Según la prensa turca, hubo otros accidentes mortales de globo en el 2013, cuando tres brasileños murieron en el encontronazo entre dos aparatos, y en el 2017, con otras dos víctimas mortales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.