viernes, 24 de mayo del 2024

[Vídeo] Un exportavoz de Vox saca a relucir la oscuridad del partido «formado por neonazis»: «Santiago Abascal va con pistola»

“Tenemos muy claro que Abascal es un señor que va con pistola, por tanto, no creo que tenga ningún problema en el que los demás la lleven también, ¿no?”, explica Fernando Moya.

|

Más noticias

- Publicidad -

Interesante emisión la de ayer. El programa de Salvados decidía poner el foco en el momento de crisis que vive Vox, tras la salida de Macarena Olona y con Ortega Smith apartado de la secretaria general. Entre otros, tocan los temas como «la falta de democracia interna», «el uso de armas» o bien «los ataques y amenazas para ir en contra del partido».

“Tenemos muy claro que Abascal es un señor que va con pistola, por tanto, no creo que tenga ningún problema en el que los demás la lleven también, ¿no?”. Así se expresa el exportavoz de Vox en Barcelona, ​​Fernando Moya. Él explica que desde el partido empezaron a preguntarle si conocía campos de tiro o personas con armerías para conseguir armas. Moya asegura que dentro de la formación se quería potenciar la autodefensa: «la situación se pondría muy mal, que nos podían agredir y que lo mejor era que tuviéramos armas»; decían desde el partido.

- Publicidad -

Entre sus quejas más destacadas, exponían «la falta de democracia interna». Según los invitados de Salvados, en Vox son líderes en imponer la listas, en la falta de claridad en cuanto a financiación y presiones para adaptar su discurso y tomar decisiones con las que no estaban de acuerdo. Una de las acusaciones más graves llegará por parte de Jara, quien asegura que en las reuniones de la dirección “no había actos, nada quedaba en el papel. Cuando hay papeles, un juez puede pedírselos”.

En este sentido, Moya hizo referencia a la presencia de neonazis en el partido. El exportavoz ha manifestado que el entonces secretario general, Javier Ortega Smith, le bloqueó del móvil porque le advirtió que la presencia de miembros de Plataforma per Catalunya en la ejecutiva de Barcelona era “contraproducente para el partido y para la militancia ”: “Eran totalmente de ultraderecha y nazis, son neonazis” y añade, “Ignacio Garriga va de la mano de unos neonazis”, asegura el exportavoz de Vox en Barcelona. Moya explica contundentemente que fue «Santiago Abascal quien decidió que los neonazis de Plataforma per Catalunya entraran en Vox de Barcelona».

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.