lunes, 30 de enero del 2023

Pfizer vaticina una vacuna contra el cáncer en la próxima década

Merck y Moderna han anunciado también su desarrollo de una vacuna en este ámbito

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los profesores Ugur Sahin y Ozlem Tureci, ambos investigadores de Pfizer que han trabajado en la vacuna contra el Covid-19, han señalado en el programa «Sunday with Laura Kuenssberg», en la BBC, que consideran que habrá una cura para el cáncer y que «cambiar la vida de los pacientes con cáncer está a su alcance».

Esta pareja fundó la empresa BioNTech en 2008.

- Publicidad -

Sahin señaló que las vacunas contra el cáncer podrían estar disponibles a nivel mundial «antes del 2030». Sin embargo, también modularon sus afirmaciones, subrayando que siempre hay que tener prudencia a la hora de hablar de la cura del cáncer, aunque su compañía, dijeron, ha tenido «una serie de avances» considerables a raíz de la experiencia en las vacunas contra el Covid-19.

Merck y Moderna han anunciado que están ya desarrollando una vacuna contra el cáncer

- Publicidad -

Precisamente hace tan sólo unos días, Merck & Co Inc aunució que había optado por desarrollar conjuntamente y potencialmente vender una vacuna personalizada de ARNm con Moderna Inc a cambio de un pago inicial de 250 millones de dólares, lo que supuso una subida de las acciones en más de un 8%.

Según la información publicada en Euronews, «la vacuna experimental de Moderna se está probando en combinación con la existosa inmunoterapia contra el cáncer de Merck, Keytruda, en un ensayo en fase media para tratar a pacientes con melanoma. Los datos de la vacuna mRNA-4157 se esperan para el cuarto trimestre de este año».

- Advertisement -

«Dado que se prevé que el tamaño del mercado de las vacunas COVID-19 se contraiga en los años siguientes con respecto a los niveles observados en 2021, Moderna ha depositado sus esperanzas en otras inyecciones, que incluyen vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial.»

«La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

En 2016, Merck y Moderna establecieron una asociación estratégica para desarrollar una vacuna personalizada para el tratamiento de varios tipos de cáncer.

En 2020, Merck vendió su inversión en acciones de Moderna, beneficiándose de la subida del precio de las acciones del fabricante de vacunas ese año.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.