lunes, 30 de enero del 2023

Heridas dos mujeres por el incendio de un patinete eléctrico en un inmueble de Terrassa

Una de las afectadas, de 29 años, ha sufrido quemaduras de ácido en la cara al intentar apagar el fuego con un extintor. Pero no fue el único incendio de la noche, ya que ocurrió algo similar en Sant Vicenç dels Horts.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La proliferación de los patinetes eléctricos se está convirtiendo en un problema. Accidentes mortales o heridos graves a viandantes, o a sus propios usuarios, están a la orden día. Circulan a una velocidad impropia para este tipo de vehículos, lo que hace que sus baterías deban trabajar al máximo, y casi siempre cerca de los peatones, aunque la normativa indique que tienen prohibido ir por las aceras.

En este caso ha vuelto a ser un patinete el que se ha encendido provocando un grave incidente en una vivienda en Terrassa. El fuego ha dejado a dos mujeres heridas, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Una de las afectadas, de 29 años, ha sufrido quemaduras de ácido en la cara al intentar apagar el fuego con la ayuda de un extintor.

- Publicidad -

El aviso del incendio se recibió el sábado por la noche sobre las once de la tarde en un inmueble de la calle Calaf. Cinco dotaciones de los Bomberos se desplazaron al sitio y comprobaron que el incendio del patinete ya se extendía por un colchón. El fuego pudo sofocarse rápidamente y los vecinos pudieron volver a casa al cabo de una hora, sobre la medianoche.

No fue el único incendio de patinete eléctrico de la noche, ya que hubo algo similar en Sant Vicenç dels Horts, también en Barcelona. En esta ocasión, el aviso del fuego se recibió a las ocho y media en la avenida del Ferrocarril. Los residentes del piso afectado no estaban en casa y solo el perro quedó afectado, aunque está bien y fue rescatado con la ayuda de la autoescalera. Cinco dotaciones de los Bomberos trabajaron en este servicio en el Baix Llobregat, que pudo darse por finalizado a las nueve y media de la tarde.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.