lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] Francia o Estados Unidos eligen como Día Nacional fechas donde consiguieron lograr su independencia de la monarquía

La Fiesta Nacional de España rememora la salvaje invasión de América por Cristóbal Colón en 1492, con su posterior brutal colonialismo. Algo que aún se mantiene en carne viva. Hasta el politólogo patriótico español Alán Barroso solo necesita un par de minutos para contar qué es "querer a España".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ha pasado otro 12 de octubre con la misma exaltación al fascismo por parte de la ultraderecha. Día para promover sus ‘valores’ totalitarios en estas fechas. Se han apropiado de tal manera que marcan la pauta de cómo debe celebrarse y sentirse. Si hay que ofender, silbar, despotricar y amedrentar, se hace.

Esto incluye portar disfraces ridículos, descalificar a quienes no consideran «buenos españoles» y sentir nostalgia de épocas pasadas. Esto les lleva al insulto fácil, a acaparar el espacio y desplazar a todo aquel que quiere vivirlo de otra manera. La rojigualda, por supuesto, la hacen suya. Y si es la del pollo, miel sobre hojuelas.

- Publicidad -

Hay que comparar a otros países como Francia o Estados Unidos, que eligen como día nacional fechas donde consiguieron lograr su independencia de las monarquías. En cambio, España elige el sangriento «descubrimiento» de América, en lugar de fechas donde tuvo sus propias revoluciones, con guiños a momentos en los que los borbones abandonaron el país.

El ejemplo de un español que promueve ese tipo de discurso podría ser el politólogo Alán Barroso, que acumula más de 600.000 reproducciones en TikTok; más de 400.000 en Instagram y en Twitter acumula más de 16.000 ‘Me Gusta’, además de 300.000 reproducciones, sobre el patriotismo que impone la ultraderecha española.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.