domingo, 03 de marzo del 2024

Suecia, Dinamarca y Alemania se retiran de la investigación conjunta sobre el atentado al NordStram

Rusia ha pedido en reiteradas ocasiones formar parte del equipo internacional de investigación

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Suecia, Dinamarca y Alemania han anunciado hoy que llevarán a cabo sus investigaciones sobre el atentado en el gasoducto NordStream por separado. Los tres países se han negado a llevar a cabo una investigación conjunta, según ha informado hoy el portal Tagesschau, del medio ARD.

Según la información publicada, las tres naciones «en realidad querían investigar juntas la destrucción de los oleoductos y averiguar quién ha sido el responsable. Pero ese no es el caso ahora mismo».

- Publicidad -

Existía, de hecho, un equipo de investigación conjunto que ha sido disuelto, según han señalado las fuentes del gobierno alemán que cita la noticia.

Suecia fue el primero en salir del grupo alegando «problemas de privacidad» y a continuación, siguió Dinamarca.

- Publicidad -

«Ahora cada país llevará a cabo su investigación por separado de los demás», han comunicado.

Una decisión que se anuncia inmediatamente después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocase a los embajadores de los tres países para abordar su negativa a que Rusia participase también del grupo de investigación. Moscú dijo que, en caso de no poder participar de la investigación, no reconocería los resultados que se obtuvieran de ella.

- Advertisement -

Desde Moscú advirtieron que, si se ignoran las llamadas a cooperar conjuntamente por su parte, asumirá que los tres países europeos «tienen algo que ocultar o que están encubriendo a los perpetradores de estos ataques terroristas», recoge RT.

Una situación que había provocado la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, que anunció el pasado lunes que no compartiría los resultados de su investigación sobre las explosiones del NordStream con Moscú.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.