jueves, 22 de febrero del 2024

Se notifica al exjuez corrupto Salvador Alba que dispone de 24h para ingresar en prisión

El Tribunal Supremo ratificó en noviembre de 2021 la condena en su contra por prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial.

|

Más noticias

- Publicidad -

Siguen los problemas de la Judicatura española. La tensión para elegir a los miembros del CGPJ, al mismo presidente de este y del TS, se unen al de las corruptelas de los propios jueces. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) notificaba en la tarde de este jueves al exjuez corrupto Salvador Alba que dispone de un plazo de 24 horas para ingresar en prisión.

Según la resolución, Alba retorció un procedimiento judicial contra un empresario por fraude fiscal con fines ajenos a los hechos de la investigación. Su propósito era perjudicar la carrera profesional y política de la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y ex diputada en el Congreso por Podemos por la circunscripción de Las Palmas, Victoria Rosell.

- Publicidad -

Alba había sustituido al frente de ese juzgado a Rosell, el de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, cuando la magistrada pidió la excedencia para presentarse a las elecciones generales celebradas a finales de 2015 en las listas de Podemos por la provincia de Las Palmas.

Los informes falsos elaborados por Alba favorecieron la querella (finalmente archivada) que contra Rosell había presentado José Manuel Soria, que en aquel momento era ministro de Industria, Energía y Turismo, presidente del PP de Canarias y rival de Rosell en los comicios.

- Publicidad -

A pesar de la continuos recursos dilatorios de Alva, el plazo para el ingreso voluntario en prisión del exjuez estaba paralizado desde el 15 de febrero, la fecha en la que su abogado, Nicolás González-Cuéllar, presentó un escrito en el que alegaba que su cliente padecía una enfermedad grave. Ahora dispone de 24 horas para ingresar en prisión después de que este jueves por la tarde recibiera la notificación oficial en su domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.