miércoles, 24 de abril del 2024

Putin señala a los responsables del ataque a NordStream: «los ideólogos y patrocinadores de esos crímenes son sus eventuales beneficiarios»

El presidente de Rusia ha sido contundente durante su intervención en el foro de la Semana Rusa de la Energía en Moscú

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha intervenido esta mañana durante la inauguración de la Semana Rusa de la Energía en Moscú. 

Durante su discurso, ha hablado abiertamente sobre los atentados contra las instalaciones de los gasoductos NordStream1 y 2.

- Publicidad -

“Todo el mundo entiende quién está detrás de esto y quién es el beneficiario. Ahora se puede forzar la compra del gas natural licuado de los EE. UU. a los países europeos en una escala mucho mayor”, ha señalado. 

Con respecto a los atentados en los oleoductos NordStream 1 y 2, Putin dijo: “todos los hechos han sido probados y documentados. Y los ideólogos y patrocinadores de esos crímenes son sus eventuales beneficiarios; aquellos que se benefician de la inestabilidad y el conflicto”. “¿Quién está detrás del sabotaje de los oleoductos de Nord Stream? Obviamente, aquellos que buscan romper por completo los lazos entre Rusia y la UE, socavar la soberanía política de Europa, debilitar su capacidad industrial y hacerse con el control de sus mercados”.

- Publicidad -

Putin ha ahondado más y ha afirmado que son aquellos que «tienen la capacidad técnica para llevar a cabo tales explosiones y ya han recurrido a dicho sabotaje, fueron pillados in fraganti mientras lo hacían, pero evitaron la responsabilidad”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.