domingo, 16 de junio del 2024

Detectada una fuga de origen desconocido en el oleoducto ruso-alemán Drzuhba en Polonia

El máximo responsable de infraestructuras energéticas de Polonia, Mateusz Berger, asegura que ha sido un daño accidental y no un sabotaje

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El operador polaco PERN ha dado hoy el aviso sobre una fuga hallada en la sección del oleoducto Druzhba, que suministra petróleo ruso a Alemania.

La ruptura ha sido detectada el martes por la noche, a través de los sistemas automatizados. Se ha señalado que la fuga se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudadad de Plock, en el centro de Polonia, según la compañía ha explicado en un comunicado que acaba de publicar.

- Publicidad -

Según ha informado euronews, la fuga en el oleoducto reduce el flujo de crudo que le llega a Alemania. Según el medio, “Aquí podemos hablar de daños accidentales”, dijo a Reuters por teléfono el máximo responsable de infraestructuras energéticas de Polonia, Mateusz Berger, preguntado por la posibilidad de que la fuga haya sido causada por un acto de sabotaje.

“Vivimos tiempos turbulentos, son posibles diferentes connotaciones, pero en este momento no tenemos ningún motivo para creerlo” ha añadido.

- Publicidad -

La segunda línea del oleoducto, así como otros elementos de la infraestructura operada por PERN, siguen funcionando con normalidad, dijo el operador polaco.

El oleoducto Druzhba, cuyo nombre significa “amistad” en ruso, es uno de los más grandes del mundo, y suministra petróleo ruso a gran parte de Europa central, incluyendo Alemania, Polonia, Bielorrusia, Hungría, Eslovaquia, la República Checa y Austria, según recuerda euronews.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.