jueves, 18 de abril del 2024

Marlaska confirma un aumento de efectivos de la Policía en Catalunya

El ministro del Interior promete "más medios materiales y mejores infraestructuras" para dar un mejor "servicio" a Catalunya, a la vez que recuerda que hay 578 agentes más que hace cuatro años garantizando que destinará un incremento mayor de efectivos de Policía Nacional.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este lunes se celebraba el Día de la Policía en el Auditorio Fórum de Barcelona. El acto ha estado presidido por el ministro del Interior socialista Fernando Grande-Maslaska, que ha enumerado los ejes que guiarán al Cuerpo Nacional de Policía en un futuro inmediato para que siga siendo un “poderoso baluarte en la protección de los derechos humanos y de la convivencia basada en la paz, igualdad, seguridad y respecto a la diversidad”.

Además, el ministro se ha comprometido a aumentar los efectivos policiales en la comunidad [Catalunya] y a dotar al cuerpo con «más medios materiales y mejores infraestructuras» para dar un mejor servicio.

- Publicidad -

Marlaska también alabó, al igual que había hecho el Jefe Superior de Policía del cuerpo español, a los Mossos d’Esquadra, por su colaboración así como por su relación institucional con el ministerio y las demás instituciones del Estado, como la judicatura y el ministerio fiscal.

También ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tiene un «notable prestigio en Catalunya». Añadiendo que es una de las instituciones más «respetadas y queridas por los ciudadanos» en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos españoles «vivan donde vivan».

- Publicidad -

Así, ha subrayado que los policías estatales destinados a Catalunya contribuyen a hacer un «espacio de seguridad y certeza para que pueda desarrollar su crecimiento». «Incluso, ha aseverado que «desde Catalunya se hace de España un país más seguro».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Catalunya.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.