Unos hackers logran interrumpir la emisión de la televisión estatal iraní que en esos momentos daba un discurso de su líder clerical islámico, para denunciar las muertes de manifestantes en las protestas de los últimos días.
Precisamente cuando el líder supremo iraní Alí Hoseiní Jamenei realizaba una intervención en el informativo matinal este pasado sábado, una máscara con los colores de la bandera iraní en los pómulos apareció en pantalla.
El mensaje iba dirigido directamente al ayatolá Jamenei. Su imagen se ve rodeada de llamas, con el objetivo de una mira telescópica apuntándole a la cabeza y una frase para denunciar la sangre derramada: «La sangre de nuestros jóvenes gotea por tus garras».
En el montaje, que ha durado unos segundos, se oye de fondo el mensaje «mujer, vida, libertad» que acompaña a las imágenes de cuatro mujeres. Una es Mahsa Amini, la joven que falleció tras ser detenida por no cubrirse el pelo correctamente, según la policía de la moral, y las de otras tres mujeres que han muerto en recientes protestas.
Vídeo:
La televisión de Irán acaba de ser interrumpida en pleno discurso del Ayatollah. En todas las pantallas del país se leyó «La sangre de nuestros jóvenes está goteando por tus garras», mientras de fondo se escucha «Mujer, vida, libertad». Impresionante. pic.twitter.com/mrQ4EHtND9
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) October 8, 2022