viernes, 09 de diciembre del 2022

Una gallina de la Universitat de Girona asusta al ejército español en su base militar

La gallina ha aparecido atada y equipada con una cámara y sensores en medio de un campo de maniobras de la base militar de Sant Climent Sescebes (Alt Empordà), Girona.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ejército en España siempre nos trae noticias sorprendentes. La última es el susto que se han llevado en la zona de maniobras de la base militar que el ejército español tienen en Sant Climent Sescebes (Alt Empordà), Girona, cuando una gallina equipada con una cámara ha irrumpido en las instalaciones.

La aparición del animal, que realmente formaba parte de un estudio científico de la Universitat de Girona (UdG), ha alterado a los militares que se encontraban en la base, que han alertado a los Mossos d’Esquadra para que inspeccionaran el incidente. Todo ello ha quedado en una anécdota, pero que ha hecho vivir verdaderos momentos de incertidumbre tanto en la policía catalana como en los militares españoles.

- Publicidad -

La gallina ha aparecido atada y equipada con una cámara y sensores en medio de un campo de maniobras de la base militar, según ha podido saber la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la tarde de ayer jueves. Como no se movía y llevaba objetos sospechosos, los militares alertaron a los Mossos d’Esquadra, quienes desplazaron a una patrulla de seguridad ciudadana hasta el lugar de los hechos para retirar a la gallina.

- Publicidad -

Cuando los agentes de La Jonquera llegaron al campo de maniobras y se acercaron al animal, vieron que la gallina estaba viva y atada. Delante del ave había un sensor de movimiento y una cámara que la estaba grabando. El dispositivo de grabación llevaba una etiqueta en la que se leía: ‘Universitat de Girona, estudio de la fauna’.

Cuando la policía todavía trabajaba con la gallina, apareció un biólogo de la UdG, que explicó que el animal formaba parte de un estudio científico y que contaba con la correspondiente autorización para llevarlo a cabo; el estudio, tal y como ha averiguado la ACN, era una investigación zoológica en la zona de la Albera sobre el águila perdicera. Sin embargo, el investigador desconocía que había dejado a la gallina en una zona de exclusión militar.

- Advertisement -

Por último, y a pesar del susto, todo ha quedado en una anécdota. Después de que los agentes realizaran las diligencias pertinentes y el biólogo declarara en comisaría, el investigador ha podido recuperar el ave y los aparatos electrónicos. No sabemos si el  ‘susto’ de la gallina a los militares ha hecho que se activaran las alarmas tipo ‘DEFCON’ o zafarranchos de combate…

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.