viernes, 09 de diciembre del 2022

La Casa del Rey se embolsará más de 8 millones de euros con los PGE de 2023

La cifra no refleja la verdadera suma de dinero que cuesta la institución monárquica.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más de lo mismo. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023 presentados este pasado jueves, 6 de octubre, destinarán más de ocho millones de euros a la Casa Real. La partida asciende hasta los 8.431.150 euros; se trata de una cifra que se mantiene congelada desde el pasado año 2020 pero que, de todas formas, no refleja la verdadera suma de dinero que cuesta la institución monárquica.

De puertas afuera, el gobierno español mantiene el mismo presupuesto de los dos años anteriores para la monarquía española, y cumple así los tres proyectos presupuestarios diseñados por el PSOE y Unidas Podemos.

- Publicidad -

Sin embargo, de puertas adentro la partida presupuestaria para la Casa del Rey no contempla muchos gastos que, aunque son únicamente en beneficio del monarca y su familia, asumen otros ministerios, como es el caso del de Presidencia, Interior, Defensa o Hacienda.

Una muestra de este caso es lo sucedido con la partida presupuestaria del año 2022, que se presentó hace dos años. Aunque la asignación a la Casa del Rey era también de 8,43 millones de euros, el gasto de la institución sumaba más de catorce millones de euros. Dichos ministerios asumen muchos de los costes que tiene la Familia Real, como en tareas de seguridad o conservación de las instalaciones utilizadas únicamente por la monarquía.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.