viernes, 09 de diciembre del 2022

Indignación: «Putas, salid de vuestras madrigueras» ritual machista de un colegio mayor para las ‘elites’ en España

Estudiantes barones del colegio para la 'elite' española, Elías Ahuja, proclaman insultos misóginos contra las alumnas del centro femenino Santa Mónica, situado al lado. Este comportamiento es 'tradición' ya que el clima del centro, en manos de la orden religiosa de San Agustín, se caracteriza por un ambiente misógino, donde las novatadas tratan de "ridiculizar" a los residentes. El coste de la pensión mensual es superior a los 1.100 euros.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El machismo facistoide de las supuestas élites socioeconómicas españolas es indignante para la ciudadanía de a pie. Ahora por mucho que quieran quitarle hierro al asunto es un tema aberrante. El incidente ocurrido en el colegio mayor Elías Ahúja de Madrid, en el que unos estudiantes vertieron unos intolerables cánticos machistas desde las ventanas de sus habitaciones, directamente dirigidos al edificio de las chicas, situado muy cerca del de ellos, no ha dejado indiferente a nadie.

Lo grave del asunto es que algunas residentes del Colegio Mayor Santa Mónica han salido a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación para justificar y defender los gritos machistas que proclamaron los jóvenes del centro de enfrente el pasado domingo. Además una de las promociones se grabó efectuando un cántico acompañado de saludos nazis y gritos de «Sieg Heil», frase fascista empleada en la Alemania del Tercer Reich.

- Publicidad -

Aseguran que estos comportamientos forman parte de la «tradición» española que se lleva a cabo al inicio de curso con el inicio de las novatadas. Pero no todas las jóvenes piensan igual. El diario Público habló con antiguas colegialas que señalaron las «barbaridades» que suelen cometer los estudiantes del Elías Ahuja, que distan de ser ejemplares en cualquier caso ni de justificarse por ser una «costumbre».

Vídeo:

- Publicidad -

Desde Twitter se ha tratado de explicar por qué se dan este tipo de situaciones. El presidente Pedro Sánchez o la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido contundente sobre esta polémica: «Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo. Educación sexual para aprender que tratar mal está mal»…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.