viernes, 09 de diciembre del 2022

PSOE y Podemos pactan subir pensiones y más ayudas de 100€ por niño de 0 a 3 años

Las pensiones subirán en torno al 8,5% y las ayudas para la crianza de niños se ampliarán a "más colectivos".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los presupuestos que han acordado PSOE y Unidas Podemos prevén una partida para financiar la ampliación a más colectivos de la ayuda de 100 euros al mes para madres con niños de 0 a 3 años y la revalorización de las pensiones, con la inflación anual media de noviembre, que estará «en torno al 8,5%», según la ministra de Hacienda.

La concreción de la ampliación de las ayudas para la crianza de niños deberá pasar por el Consejo de Ministros en el marco de la futura Ley de Familias, cuyo borrador indica que será universal, para todas las madres.

- Publicidad -

De momento, sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que los presupuestos prevén ampliarla «a más colectivos y otras realidades», más allá de quien puede cobrarlo ahora, que son las madres que están trabajando.

«Ya existe una prestación de 100 euros al mes a las mujeres trabajadoras hasta que el hijo cumple tres años, y lo que hacemos es ampliar el colectivo que podrá acceder a él, en el marco que seguirá siendo una prestación contributiva», ha explicado Montero.

- Publicidad -

En principio, la ayuda se extenderá a las mujeres que hayan cotizado un mes o hayan recibido una prestación contributiva o asistencial del sistema de protección por desempleo.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha explicado a través de Twitter que se va a impulsar esta prestación «para las familias», sin concretarlo más:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.