viernes, 09 de diciembre del 2022

Madrid recomienda no hacer ejercicio en el exterior por la ola de calima

Se recomienda a las personas vulnerables que extremen las precauciones durante estos días

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Vuelve el mapa a pintarse de color ocre: la calima proveniente de África sobrevolará buena parte de la Península Ibérica durante esta semana.

Por ello, desde las Comunidades han puesto en marcha distintos planes de prevención, como en Madrid, donde la Consejería de Salud ha lanzado un aviso hoy miércoles para prevenir a los ciudadanos que suelen hacer ejercicio al aire libre especialmente.

- Publicidad -

«Las elevadas concentraciones de partículas en suspensión pueden provocar una disminución de la función pulmonar y desencadenar una crisis asmática en las personas que padecen esta enfermedad, o empeorar la situación clínica de los pacientes con problemas respiratorios o cardíacos, aumentando el número de urgencias e ingresos hospitalarios».

Se aconseja desde el portal de la calidad del aire de Madrid que se evite o reduzca en la medida de lo posible hacer esfuerzo físico al aire libre, y en caso de necesidad buscar atención sanitaria lo antes posible. Como medida extrema, recomiendan quedarse en casa hasta que pase el episodio de contaminación atmosférica.

- Publicidad -

Se señala expresamente a personas vulnerables, que además de las que padezcan enfermedades de las vías respiratorias o cardiovasculares, son aquellas mayores de 65 años y menores de 6.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.