viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] Ayuso vuelve a mentir con la excusa de lo que le cuentan sus «primas catalanas»

La presidenta de Madrid afirma sobre Catalunya que los niños en el colegio solo conocen las comarcas catalanas e ignoran cuáles son los ríos de España o las principales capitales de provincia del resto del territorio. "Qué barato sale mentir", han comentado algunos usuarios indignados desde Twitter.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La provocadora presidenta de la CCAA de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las polémicas del día al hablar de emergencia climática en su intervención, pero la cosa no acabado ahí, porque en redes sociales también ha sido muy criticada por sus palabras sobre la educación en Catalunya.

La presidenta, según indica El HuffPost de Público, ha hablado de leyes, de subidas y bajadas de impuestos, de armonización fiscal, de memoria democrática e incluso de independentistas en un discurso que ha durado cerca de una hora. Al hilo de la intervención, ha mencionado una conversación familiar que tuvo con sus primas, que viven en Catalunya, y aquí ha venido el follón.

- Publicidad -

Según falsea Ayuso, en el colegio solo conocen las comarcas catalanas e ignoran cuáles son los ríos de España o las principales capitales de provincia del resto del territorio, insinuando que no lo saben porque allí no enseñan nada más que lo que concierne a la región de Catalunya.

También ha asegurado que en los centros educativos catalanes “tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente”. A continuación ha definido la situación como un “abuso de poder”, dando a entender que los gobernantes de la comunidad autónoma o los responsables en este aspecto provocan la situación.

- Publicidad -

Vídeo:

 

- Advertisement -

Las redes no han tardado en explotar…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.