viernes, 09 de diciembre del 2022

7 de cada 10 norteamericanos considera que son «perdedores políticos»

El rechazo a Biden y a Trump es generalizado en ambas corrientes políticas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El 72% de los estadounidenses considera que «su lado político» pierde en las batallas importantes.

Una encuesta realizada por Pew Research, publicada ayer lunes, muestra que menos de una cuarta parte de la población, el 24% considera que sus posturas ideológicas suelen salir victoriosas.

- Publicidad -

Los encuestados reconocen ser favorables tanto a las ideas demócratas como a las republicanas, aunque las cifras muestran que en la derecha ha habido una mayor pérdida de peso político: el 81% de los republicanos y de los independientes con tendencia republicana han reconocido que sienten que sus posturas ideológicas suelen perder con más frecuencia en los debates sociales. En el año 2020, bajo el mandato de Trump, era un 29% el que pensaba de esta manera.

Los demócratas, por su parte, con la Casa Blanca gobernada por Biden, consideran en un 66% que su opción política está hundida. El hecho de que Biden esté al frente de la Casa Blanca no supone una señal de apoyo, puesto que la mayoría de los que le votaron, según esta encuesta, no votó a favor de Biden, sino en contra de Trump.

- Publicidad -

El perfil más optimista: los demócratas moderados

Entre los encuestados, el perfil más optimista es el del demócrata moderado. En este grupo de población, un 34% considera que las batallas ideológicas defendidas por su corriente suelen salir victoriosas, en contra de lo que piensan los liberales (29%), y los republicanos moderados (21%).

- Advertisement -

Esta encuesta se ha venido realizando desde la presidencia de Obama, pasando por Trump y ahora por Biden. Se observa un descenso en la percepción de los optimistas, que han descendido del 41% en 2020 de manera constante.

Para consultar el estudio completo, pulse aquí.

Los datos de las encuestas también revelan el hartazgo de la población ante los candidatos Biden y Trump: el rechazo que cosecha el actual presidente sería de los dos tercios de las personas encuestadas, mientras que Trump cosecha un rechazo de más de la mitad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.