viernes, 09 de diciembre del 2022

Fauci duplicó su patrimonio durante la pandemia de Covid-19

El responsable de la sanidad norteamericana durante la pandemia se enriqueció doblando su patrimonio

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El patrimonio neto del director médico de EEUU, Anthony Fauci, se duplicó hasta alcanzar los 12,5 millones de dólares en el año 2021 según ha informado el grupo de vigilancia Open The Books, citando fuentes oficiales.

Cuando comenzó la pandemia en 2019 su patrimonio neto era de 7,6 millones.

- Publicidad -

Según detalla la publicación, los documentos «contienen una gran cantidad de información que antes se desconocía. Por ejemplo, el patrimonio neto de la familia Fauci ha aumentado en 5 millones desde 2019″.

Ante la revelación de la documentación en el Senado, el propio Fauci terminó llamando «imbécil» al senador que presentó los papeles, Roger Marshall.

- Publicidad -

Para obtener las cuentas que se han hecho públicas, explican que han sido necesarias cuatro demandas federales contra el NIH (sistema de salud norteamericano).

- Advertisement -

Según la información publicada, se han obtenido los siguientes datos:

  • Patrimonio neto: el patrimonio neto declarado de la familia Fauci aumentó de 7,6 millones de dólares (1 de enero de 2019) a más de 12,6 millones de dólares (31 de diciembre de 2021).  

· Mejor pagado: Fauci siguió siendo el empleado federal mejor remunerado, ganando 456.000 dólares en 2021 y 480.000 dólares en 2022. Fauci ganó más que el presidente, los generales de cuatro estrellas y aproximadamente 4,3 millones de otros burócratas federales.

· Grandes premios: en 2021, Fauci aumentó los ingresos con casi 1 millón de dólares en premios de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Por ejemplo, la Fundación Dan David, con sede en Israel, otorgó  901,400 dólares por “decir la verdad al poder” y “defender la ciencia” durante la administración Trump.

Para conocer más detalles sobre el origen de los beneficios de Fauci, puede consultar el análisis original.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.