viernes, 09 de diciembre del 2022

El Parlamento alemán rechaza aumentar el suministro de armas a Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Bundestag alemán ha rechazado la propuesta de la Unión Demócrata Cristiana para que se sigan enviando armas a Ucrania.

En su moción, el bloque de la CDU/CSU alertó que Berlín “se aísla cada vez más entre sus socios de la OTAN y de la Unión Europea con su actitud vacilante respecto a la entrega de armas pesadas“. Entre otras exigencias, figuraba la formación de las tropas ucranianas en el uso de sistemas de armas suministrados y la creación de un grupo de expertos para asesorar a Kiev sobre la adquisición de armas de empresas armamentísticas alemanas.

- Publicidad -

La votación se rechazó con 476 votos en contra y 179 a favor, y una abstención.

La CDU exigía que se entregaran los sistemas de armas blindados que hubiera disponibles en la Bundeswehr, y también querían que se tomasen decisiones rápidas sobre las ofertas de la industria de armamento para suministrar otros tipos de armas que, según se había anunciado, podrían tardar dos años en estar disponibles.

- Publicidad -

El diputado del SPD, Ralf Stegner, consideró que la moción era innecesaria y apeló a los esfuerzos de no seguir extendiendo en el tiempo esta guerra. Los Verdes y el FDP también se opusieron en su votación, aunque en general están a favor del envío de armas a Ucrania.

El envío de los tanques Leopard se ha visto paralizado en todos los Estados que habían asegurado que los harían llegar. En Alemania, la compañía armamentística señaló que no los tendría disponibles antes de dos años; en España, la ministra de Defensa dijo que el estado era lamentable y que no podían enviarlos por una cuestión de seguridad.

- Advertisement -

La semana pasada, Scholz afirmó que el envío de tanques a Ucrania podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. “Estamos apoyando a Ucrania. […] Lo estamos haciendo de una manera que no está escalando hasta convertirse en una guerra entre Rusia y la OTAN, porque sería una catástrofe”

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.