viernes, 09 de diciembre del 2022

Lukashehko: «El conflicto de Ucrania podría terminar en cuestión de días»

El presidente de Bielorrusia señala a los líderes occidentales, y asegura que depende de ellos que haya paz de forma inmediata

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko ha insistido esta mañana en lanzar un mensaje a los países europeos: si las potencias occidentales respaldan un acuerdo pacífico en Ucrania, las hostilidades entre las fuerzas de Moscú y de Kiev podrían terminar en cuestión de días.

Desde la presidencia de Bielorrusia se considera que la lucha entre los pueblos hermanos de Ucrania y Rusia es una «gran tragedia». «Este conflicto es consecuencia directa de las intrigas estratégicas y de la mayor estupidez, desplegada principalmente por los políticos occidentales» ha señalado Lukashenko.

- Publicidad -

Ha subrayado que, sobre todo, es cuestión de los aliados occidentales, que tienen que estar realmente convencidos de querer lograr la paz. Porque de ser así, no hay duda, según el presidente de Bielorrusia, de que el conflicto se acabará en unos días.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.