viernes, 09 de diciembre del 2022

Las regiones del Dombás que votaron sus referendums se anexionarán oficialmente a Rusia mañana viernes

Se celebrará un acto oficial en el Kremlin para la firma de los tratados de anexión

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Kremlin ha confirmado hoy que mañana viernes las regiones que organizaron referendos para consultar sobre su anexión a la Federación Rusa, serán oficialmente incorporadas a la Administración.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá mañana a una ceremonia en Moscú donde las cuatro regiones ucranianas entrarán oficialmente a formar parte de la Federación Rusa, según ha confirmado hoy el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov en una rueda de prensa. El acto tendrá lugar a las 15.00 (hora de Moscú). Los dirigentes de las provincias firmarán los tratados de anexión durante el acto oficial que se celebrará en el Salón de San Jorge, en el Kremlin. Estados Unidos y sus aliados han condenado la celebración de los referendos, tachándolos de ilegítimos, ilegales e incluso tramposos para forzar los resultados. Ucrania considera que estas consultas no deberían tener validez, y su presidente Zelenskiy ha convocado una reunión de emergencia de los jefes de seguridad y defensa para primera hora del viernes.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.