viernes, 09 de diciembre del 2022

La cantante catalana Rosalía es adulada por The Washington Post como única

Uno de los críticos musicales más respetados, Chris Richards, ha contado su experiencia en el concierto de la cantante de San Cugat del Vallés, Barcelona, en Washington.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La cantante de Barcelona Rosalía se encuentra presentando su disco en directo en EEUU tras varias paradas por Latinoamérica y antes de volver a su gira por Europa. Precisamente tras su concierto en Washington, la catalana ha recibido una de las mejores críticas sobre su show en el prestigioso The Washington Post.

Y ha sido el crítico de ese reconocido diario estadounidense, Chris Richards, quien ha calificado su espectáculo como el “futuro del pop”. ”La cantante española increíble. En el escenario de Washington el lunes por la noche, su música se sintió aún más grande”, escribe en su crítica.

- Publicidad -

“Era difícil imaginar un concierto pop más impresionante, más visceral, más escrupuloso, más deslumbrante que este, y tal vez ese era exactamente el objetivo de la música de Rosalía”, añade. En su pieza destaca el futurismo de su actuación como una “profecía” o una “prueba de la fuerza de tensión de nuestra condición temporal”.

Entre los elogios y adjetivos que dirige a la cantante de Despechá destacan “políglota con una voz paralizante” y “virtuosa”. “Produce su música con gran vitalidad y tremendo cuidado, algo que demostró con sudor y lágrimas el lunes, postulando su curiosidad como tenacidad, su meticulosidad como virtuosismo”.

Rosalía en el escenario del Anthem, Washington, EEUU.
- Publicidad -

Al hablar del tema Hentai recuerda que Rosalía habló de inspiración Disney, pero que en realidad referencia al “anime japonés de calificación X” e indica que “sus letras son a la vez pornográficas, poéticas, divertidas, mundanas y profundas”.

Además, el periodista afirma que la expresión artística de Rosalía habría hecho las delicias del artista pop Andy Warhol. “En algún lugar de este cosmos incognoscible, Andy Warhol sonrió”, concluye.

- Advertisement -

Aunque esta no es la única referencia a otros grandes artistas que incluye Richards. A la hora de compartir su artículo en Twitter compara su actuación con Prince y con Kanye West.

“El show de anoche de Rosalía es el más espectacular concierto de pop que vi desde Yeezus [tour de Kanye West en 2013/14] y el mejor yendo más allá, desde la última vez que vi a Prince”, escribió en su tuit.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.