viernes, 09 de diciembre del 2022

Junts delibera si salir ya del Govern

El partido califica de "error histórico" el cese del vicepresident Puigneró y aborda en una reunión de urgencia esta mañana su decisión, aunque puede dejar la decisión a las bases, mientras Borràs exige a Aragonès que "se ubique" y recuerda que "sin Junts no sería presidente".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Continua la guerra civil catalana. Otra más. Junts per Catalunya considera un «error histórico» el cese del vicepresident Jordi Puigneró, anunciado este miércoles por la noche por el president Pere Aragonès, de ERC.

En un comunicado a medianoche, el partido expresó su apoyo a Puigneró y afirmó que el cese «pone en peligro la continuidad del proyecto independentista». Esta valoración había sido trasladada a Aragonès por parte de Jordi Turull, secretario general del partido, con el que se reunió durante cerca de tres horas en el Palau de la Generalitat.

- Publicidad -

La presidenta de Junts no avanza ninguna decisión ni escenarios, ya que se remite a la reunión de la ejecutiva, que debatirá si salir del Govern. Si se queda, parecería debilitado, ya que además tiene que pactar el nombre del nuevo vicepresidente y si se marcha queda de igual forma por el efecto que conlleva la salida del Govern…

El president en el exilio Carles Puigdemont, que ya no ostenta ningún cargo en el partido pero sí milita y sigue teniendo influencia, criticó la decisión pocos minutos después: «La lealtad que importa es la lealtad a Catalunya. Jordi Puigneró la ha demostrado siempre, y de hace años. De otros no podremos decir lo mismo cuando tengan que dejar el cargo».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.