viernes, 09 de diciembre del 2022

Donald Trump se ofrece para encabezar un equipo de mediación entre Rusia y Ucrania

El expresidente asegura que el conflicto entre Ucrania y Rusia jamás se habría producido con él al frente de la Casa Blanca

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto liderar un equipo para negociar la paz entre Ucrania y Rusia. 

A través de sus redes sociales, Truth Social, Trump ha hecho varios comentarios en las últimas horas, después del ataque a los gasoductos Nord Stream, señalando que podrían ser el detonante para una Guerra a nivel internacional.

- Publicidad -

«Todo el mundo habla del gran huracán que azotó Florida, pero la situación del gasoducto tendrá más consecuencias», advirtió.

En sus comentarios, el expresidente planteó propuestas para desescalar la tensión en el conflicto, apuntando al liderazgo norteamericano, que debería ser «frío, tranquilo y seco» ante «el sabotaje de los gasoductos».

- Publicidad -

Ha insistido, como viene haciendo durante los últimos meses, en el hecho de que el conflicto en Ucrania no se habría producido si él siguiera al frente de la Casa Blanca.

Ha expresado estar dispuesto a encabezar un equipo de mediadores para establecer diálogo y consecución de la firma de la paz entre Ucrania y rusia, a fin de evitar «lo peor».

- Advertisement -

«El desastre ruso-ucraniano nunca debería haber ocurrido, y nunca lo hubiera hecho si yo fuera presidente». Además, aconseja a Biden que «sea inteligente» y que se ponga inmediatamente a negociar. «Ambos lados lo necesitan y lo quieren. El mundo entero observa con gran expectación». A continuación se pregunta si no debería ser él quien liderara el equipo.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.