viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] Nuevo intento de UP y socios del Gobierno para que el Congreso investigue «los escándalos» del rey emérito

La nueva serie de HBO 'Salvar al rey' (primer episodio gratis) es un poco la cruz de 'Felipe y Letizia' según la plataforma, demostrando que Juan Carlos I ha dejado de ser intocable en los medios de comunicación.

|

Más noticias

- Publicidad -

El grueso de los socios parlamentarios del Gobierno de Sánchez, incluido Unidas Podemos, han registrado una nueva petición para que el Congreso investigue «los escándalos relacionados con Juan Carlos I y la implicación de algunos estamentos del Estado» para controlar la información sobre los mismos.

En concreto, esta nueva iniciativa la firman, junto con el partido minoritario del Gobierno de coalición, ERC, Bildu, Más País, Compromís y también Junts, el PDeCAT y el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

- Publicidad -

Este nuevo intento para que la Cámara abra pesquisas sobre las «presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real» y «sus cómplices» tiene como referente los contenidos del documental ‘Salvar al Rey’ producido por HBO, según admiten los propios firmantes.

En concreto, piden saber «los flujos monetarios referidos en los registros de uso de las llamadas ‘tarjetas black'» así como las «influencias políticas, diplomáticas y diplomáticas» de miembros de la Familia Real con Arabia Saudí.

- Publicidad -

Entre los objetivos de esa investigación parlamentaria se incluye también el conocimiento que puedan tener de estos hechos «los actuales miembros de la Casa Real» y, en especial, el Rey Felipe VI.

Vídeo: (Salvar al Rey I / Avance / HBO Max)

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.