viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] Investigan a dos Guardia Civiles por violenta e irregular detención a un camarero

David se encontraba en el bar donde trabaja cuando dos agentes aparecieron en la puerta, porque según indican estos habían recibido un aviso de robo. Él les abrió y ellos respondieron de forma violenta: "Si no me creen, llamad a la propietaria del bar, les dije. Pero cuando me di cuenta ya estaba en el suelo", explica.

|

Más noticias

- Publicidad -

La justicia investiga a dos guardias civiles por la violenta detención que realizaron en un bar de Molina de Aragón, en Guadalajara, el pasado 31 de mayo. Acudieron de madrugada al local porque tuvieron un aviso por robo. Dentro, había un hombre solo, David Cunto, jugando a las tragaperras y comiendo un helado. Pensaron que era un ladrón, pero era camarero del bar. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

Como se ve en las imágenes, David se levantó de la máquina con un helado en mano para ir a abrir a los agentes con las propias llaves del local. Acto seguido, habló con uno de los agentes y de repente, éste le tiró al suelo del taburete. La Justicia investiga estos hechos, pues según el atestado que hicieron los agentes: ¡»David se encontraba muy nervioso y agresivo»!.

El camarero comía tranquilo un helado cuando abrió la puerta a los dos Guardias Civiles.
- Publicidad -

Unos comportamientos que no quedan registrados en las imágenes y que David niega. «Lo que querían era llevarme esposado», cuenta él. Entonces David les preguntó por qué querían llevárselo si no había robado ni hecho nada. «Si no me creen, llamad a la propietaria del bar, les dije, pero cuando me di cuenta ya estaba en el suelo». En lo que muchos ciudadanos ven represión policial injustificada.

Cuenta que él que le suplicó al guardia que estaba encima suyo que le soltara porque no podía respirar. «Él seguía encima de mí tratándome de asfixiar», añade. Por todo ello, ha interpuesto una denuncia. Según el parte médico, sufrió varias heridas en la cara, codo y muñecas. Además, necesitó asistencia psicológica por ansiedad.

- Publicidad -

Video:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.