viernes, 09 de diciembre del 2022

Rusia se pregunta si el comentario del ex canciller de Polonia sobre el ataque a NordStreames una declaración de ataque terrorista

El excanciller polaco intentó después matizar sus palabras girando su acusación hacia Rusia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Nada más conocerse los daños sufridos en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, el excanciller de Polonia y actual eurodiputado, Radek Sikorski le daba las gracias a Estados Unidos. 

- Publicidad -

Horas después de esta publicación, para intentar desviar lo que había querido decir en un comienzo, el actual eurodiputado polaco añadía: «Por cierto, no hay escasez de capacidad de gasoductos para llevar gas desde Rusia a Europa occidental, incluida Alemania. La única lógica de Nordstream era que Putin pudiera chantajear o hacer la guerra en Europa del Este con impunidad. Todos los estados ucranianos y del mar Báltico se han opuesto a la construcción de Nordstream durante 20 años. Ahora, $20 mil millones en chatarra yace en el fondo del mar, otro costo para Rusia de su decisión criminal de invadir Ucrania. Alguien, @MFA_Russia, hizo una operación especial de mantenimiento.»

La responsable de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha expresado públicamente que el primer comentario del polaco podría ser una declaración oficial de un ataque terrorista. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.