viernes, 09 de diciembre del 2022

Las ‘condiciones’ de Zelenski para alcanzar la paz con Rusia

Zelenski ha indicado que Rusia debe ser castigada a través de dos vías: más sanciones y la retirada de su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De victima a verdugo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, cuáles son sus ‘líneas rojas’ para alcanzar la paz con Rusia.

El mandatario ucraniano ha afirmado que “se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos castigo”. En esa línea, Zelenski ha indicado que Rusia debe ser castigada a través de dos vías: más sanciones y la retirada de su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (gracias al que puede vetar cualquier resolución).

Respetar las fronteras ucranianas

- Publicidad -

Por otro lado, el presidente de Ucrania ha efectuado un llamamiento para que se establezcan nuevas garantías de seguridad y que, así, Ucrania y el mundo se unan y denuncien la agresión militar llevada a cabo por Rusia.

Además, Zelenski ha resaltado que se debe ejercer protección sobre las vidas de los ciudadanos de su país y que se tienen que respetar las fronteras ucranianas que están reconocidas internacionalmente.

- Publicidad -

Se trata de una clara referencia a los referéndums que se están celebrando durante los últimos días en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Zelenski ya se ve ganador

En definitiva, el presidente ucraniano, Zelenski, exige a la Asamblea General de la ONU una fórmula de cinco puntos para garantizar la paz pero imponiendo un severo castigo a Rusia.

- Advertisement -

«Ucrania pide un castigo porque se intenta robar nuestro territorio, castigo por el asesinato de miles de personas, por la tortura y por humillación de las mujeres y hombres», ha pedido para garantizar «la paz de todos los países víctimas de las armas».

Ucrania pide una reunión urgente de la ONU

Precisamente, hace tan solo unas horas, el Gobierno de Ucrania ha pedido que se convoque una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la celebración de las mencionadas votaciones en los territorios ucranianos ocupados por parte de las tropas rusas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha solicitado que se cree una reunión urgente para tratar “los falsos referéndums de Rusia en los territorios ocupados de Ucrania”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.