viernes, 09 de diciembre del 2022

Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa a Edward Snowden, el exanalista de Inteligencia estadounidense buscado por la Justicia norteamericana por filtrar a Wikileaks abundante información sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El presidente ruso ha firmado este lunes un decreto, recogido por el portal oficial de Información Jurídica del Gobierno, en el que otorga la ciudadanía a decenas de personas, entre las que está incluido Snowden, estadounidense de 39 años.

- Publicidad -

Putin ha satisfecho así la petición del exagente de Inteligencia, quien en noviembre de 2020 presentó junto a su mujer, la también estadounidense Lindsay Mills, una solicitud para recibir la ciudadanía rusa, si bien ella no ha recibido aún el visto bueno por parte del Kremlin.

Portada del libro de Edward Snowden – Jörg Carstensen/dpa – Archivo

El abogado de la pareja, el ruso Anatoli Kucherena, ha explicado en una entrevista a la agencia rusa TASS que Snowden «ha completado todos los procedimientos previstos por la legislación» y cumple con los requisitos necesarios para recibir la ciudadanía.

- Publicidad -

«Durante más de cinco años ha estado en territorio de Rusia, tiene un permiso de residencia. Él contaba con todo esto», ha remarcado Kucherena, quien ha asegurado que su defendido se encuentra feliz de la decisión adoptada por Putin.

Hay que recordar que Snowden está buscado por la Justicia de Estados Unidos después de que en 2013 filtrase numerosos documentos secretos en los que se desvelaban diferentes técnicas de espionaje llevadas a cabo por el organismo de Seguridad Nacional, incluidas escuchas telefónicas ilegales a líderes políticos internacionales.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.