viernes, 09 de diciembre del 2022

Uno de cada seis mayores de 65 años en Alemania, en riesgo de pobreza

La pobreza afectará más a las mujeres mayores de 65 años

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Oficina Federal de Estadística ha publicado en el medio alemán Funke, el informe que revela que la tasa de riesgo de pobreza para las personas mayores de 65 años ha aumentado del 14,7% al 17,4% entre los años 2018 y 2021. 

Revelan los datos que prácticamente una de cada seis personas mayores de 65 años en Alemania está en riesgo de pobreza, lo que significa que tiene menos del 60% de los ingresos medios de la población.

- Publicidad -

Las mujeres mayores en Alemania tienen más probabilidades de estar en riesgo de pobreza. La tasa de riesgo para ellas es del 19,3% mientras que para los hombres es del 15,1%. 

La izquierda ha exigido la intervención inmediata del gobierno y su comparecencia en el Parlamento para abordar esta cuestión con carácter de urgencia.

- Publicidad -

«Las pensiones estables son un cuento de hadas. La pobreza en la vejez está explotando», ha denunciado el líder del grupo, Dietmar Bartsch al diario Funke. Desde esta formación apuestan por la pensión mínima de 1.200 y advirtió que el aumento de los precios de la energía durante el próximo invierno podrán dejar en situación de pobreza a muchos ciudadanos alemanes, especialmente los más mayores.

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.