viernes, 09 de diciembre del 2022

Los medios austriacos se hacen eco del ataque a Puigdemont en Viena cosa que los españoles no hicieron

Recuerdan que el presidente de Catalunya en el exilio pronunció una conferencia en Viena pero fue golpeado e insultado en el aeropuerto vienés por un individuo español que salió a la fuga.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según indica el diario de prensa escrita en alemán desde Viena, Austria, Kurier, y según las propias declaraciones del presidente de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, este fue golpeado e insultado por una persona en el aeropuerto de Viena. Así lo informó Puigdemont el viernes, según el portal Heraldo Nacional. Viajó a Viena desde su exilio esta semana para dar una conferencia sobre la situación política en Catalunya. Pero lo curios es que esa agresión no ha trascendido en los medios de comunicación españoles.

Hay que recordar y según las propias declaraciones de Puigdemont, este recibió un manotazo en la espalda de alguien que le gritó en español al pasar: «¡A la cárcel!». Agregando que la persona se dio a la fuga sin “tener las agallas de dar la cara”. En su opinión, el ataque fue una muestra de «descontento» por la buena acogida que supuestamente recibió en Austria con respecto a los esfuerzos de independencia de la región española de Catalunya.

- Publicidad -

También indica este diario que su abogado, Gonzalo Boye, señaló que, por ley, Puigdemont tiene derecho a una escolta. «En muchos viajes internacionales nos encontramos con españoles que insultan al presidente Puigdemont», ha dicho el jefe de su despacho como expresidente, Josep Lluís Alay. Otros diarios austriacos como el Der Standard, han hecho lo mismo, informar de lo sucedido con el presidente y su altercado en el aeropuerto vienés.

- Publicidad -

Además, esta prensa informa sobre el Procès, e indican que el ex presidente territorial de Catalunya y líder del partido Junts per Catalunya celebró un referéndum de independencia en 2017 a pesar de la prohibición del poder judicial español. Y algunos de sus compañeros de armas en ese momento fueron condenados a largas penas de prisión. Lo dicho, menos en España, la prensa en Europa no tiene inconveniente en publicar noticias sobre Puigdemont como un líder político en el exilio…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.