viernes, 09 de diciembre del 2022

Laura Borràs: «Con este Govern no se avanza hacia la independencia»

La presidenta de Junts recuerda que Pere Aragonès se comprometió a culminar el Procès cuando fue investido.

|

Más noticias

- Publicidad -

La suspendida presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha criticado la acción del ejecutivo que encabeza Pere Aragonès recordando que «los partidos serios cuando contraen acuerdos los cumplen». En pleno debate sobre el futuro de la coalición entre Junts y ERC, Borràs ha asegurado que «la cuestión no es entrar o salir del Govern sino que con este gobierno no se avanza hacia la independencia y no se cumplen los compromisos firmados», en una entrevista en el diario ARA.

Por otra parte, la presidenta de Junts ha recordado que Aragonès se comprometió en el discurso de investidura a culminar la independencia. «Si esto es así y él lo dijo, con el acuerdo que ERC ha firmado con Junts debe poder ser así», ha dicho. Según Borràs, el debate de política general de la próxima semana, al que asistirá como invitada, servirá para “visualizar cuál es el rumbo político que sigue el Gobierno”. La dirigente de Junts ha admitido que la salida del Govern sería un fracaso y ha pedido a ERC que haga «todo lo posible por cumplir» su parte de los «acuerdos firmados».

- Publicidad -

En este sentido, ha recordado que el pacto de gobierno decía que debía haber «una dirección estratégica del movimiento y unidad en Madrid» y ha lamentado «alguien que defiende tanto el diálogo con el estado español le cueste tanto dialogar con los independentistas catalanes”, en referencia a ERC.

Preguntada sobre las elecciones territoriales de Junts, Borràs ha negado que hayan ganado representantes afines al exconseller Jordi Turull y ha asegurado que aunque haya diversas sensibilidades, el partido «tiene un alma en movimiento». Ha rehuido las divergencias con Turull y ha defendido que «la primera turullista soy yo

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.