viernes, 09 de diciembre del 2022

La ultraderecha de Giorgia Meloni gana las elecciones en Italia ante la mirada de Europa

La coalición de derechas obtiene el 43% de los votos en los comicios celebrados ayer y gozará de mayoría absoluta: "Devolveré el orgullo de ondear la bandera nacional" dijo Meloni, recordando al fascista Mussolini al que idolatra.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal como indicaban los sondeos, Giorgia Meloni, la ‘carismática fascista’, como suele ser habitual, y candidata del partido de extrema derecha Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), logró una amplia victoria en las elecciones legislativas celebradas ayer que le permitirá gozar de mayoría absoluta en el Parlamento, sin olvidar que Italia es una República democrática.

Aún no ha terminado el recuento pero los resultados se dan ya por seguros. Junto al partido de Meloni, que obtiene el 26% de los votos, también forman parte del bloque conservador la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, la marca electoral de Silvio Berlusconi, que consiguen cada uno poco más del 8%. Sería la primer vez que una mujer es primer ministro en Italia.

- Publicidad -

La representación en escaños de estos porcentajes, que alcanzarían de forma conjunta el 43%, otorgan a la extrema derecha un amplio margen para controlar tanto la Cámara de los Diputados como el Senado. La participación fue del 64%, diez puntos menos que en los comicios precedentes, celebrados en 2018.

Hay que recordar a los que no han leído las proclamas dentro de la Unión Europea del húngaro Orbán, la francesa Le Pen, o al español Abascal, que no hace mucho la presidenta de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni decía: «Yo pienso que Mussolini fue un buen político, que todo lo que hizo, lo hizo por Italia. No ha habido políticos como él en los últimos 50 años». El lema de su campaña, «Dios, patria y familia», es exactamente el mismo que acuñó en 1931 Giovanni Giurati para el Partido Nacional Fascista. Lo que vino a continuación sería prudente no olvidarlo…

- Publicidad -

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.