viernes, 09 de diciembre del 2022

Casi 3 M. de ciudadanos de más de 80 años comienzan hoy a recibir la 4ª dosis anticovid

Empieza la administración de la segunda dosis de 'recuerdo vacunal' contra el virus de la Covid-19. Los mayores de ochenta años que viven en residencias serán los primeros en recibir este refuerzo inmunitario.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hoy comienza la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo del Covid-19 para la que se han previsto 44 millones de dosis que se repartirán por las distintas comunidades autónomas.

La excepción será la comunidad andaluza que se sumará a la campaña de vacunación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo el 3 de octubre a fin de hacerla coincidir con la vacuna de la gripe.

- Publicidad -

Los primeros destinatarios de este recuerdo vacunal son los 2,9 millones de ciudadanos del Estado español que viven en España con más de 80 años, según el INE, si bien muchas autonomías han optado en esta primera fase por priorizar a mayores institucionalizados (390.000).

Posteriormente, la campaña continuará en personas mayores de 60 años y personal de centros sanitarios y sociosanitarios. Al mismo tiempo, según señaló esta semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el objetivo también es llegar a la población que, por distintos motivos, aún no ha completado la pauta vacunal.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.