lunes, 03 de octubre del 2022

Rusia ha aumentado las exportaciones mundiales de alimentos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El volumen de exportación de material agroindustrial de productos rusos ha aumentado, a pesar de las sanciones y las dificultades geopolíticas mundiales. Concretamente, las exportaciones rusas han subido en un 17% en comparación con el año anterior, según la información oficial dada por el viceministro de Agricultura ruso, Sergey Levin. 

La oferta de productos derivados del aceite ha aumentado un 29%, mientras que la exportación de productos cárnicos y lácteos ha aumentado un 20%.

- Publicidad -

Los principales compradores de los productos agrícolas a Rusia han aumentado sus demandas. En el caso de Turquía, por ejemplo, su demanda ha subido un 30%, y la de China un 27%. En el caso de la India, el aumento ha sido de más del 50%.

“Rusia conserva su estatus como uno de los mayores proveedores de alimentos del mercado mundial y garante de la seguridad alimentaria mundial”, dijo el viceministro. “Las exportaciones están creciendo a pesar de las serias dificultades para el comercio exterior en general, a pesar de la imposición de sanciones ilícitas por parte de Estados hostiles, principalmente restricciones financieras y logísticas, restricciones al trabajo de nuestros puertos y empresas de transporte”, ha explicado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.