lunes, 03 de octubre del 2022

China pide la puesta en marcha de conversaciones para la paz entre Rusia y Ucrania

El ministro ha enfatizado la necesidad de establecer negociaciones y diálogo inmediato para la consecución de la paz

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrada ayer, intervino para plantear la necesidad de que Kiev y Moscú se sienten a hablar y a negociar una salida del conflicto «sin condiciones previas».

Hizo además hincapié en que la postura de China en este conflicto ha sido siempre neutral, «consistente y clara». E insistió una vez más en que, desde China, defienden la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de cada Estado y que se deben tomar en serio las preocupaciones de seguridad de todas las partes en el conflicto. 

- Publicidad -

La única forma de salir del conflicto es a través del «diálogo y las negociaciones», dijo Wang. “La principal prioridad para las partes es reanudar el diálogo sin condiciones previas”, dijo, y pidió a todos los involucrados en el conflicto que muestren “moderación”. China está preparada para apoyar “todos los esfuerzos que puedan ayudar a resolver la crisis”, agregó.

Durante su intervención, el ministro elogió el papel positivo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que envió una misión especial a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.