lunes, 03 de octubre del 2022

Activado el aviso por fuertes tormentas en Catalunya

Alto riesgo por precipitaciones que podrán acumular importantes litros por metro cuadrado con fuertes riadas, además de posibles granizadas, lo que ha llevado a activar la alerta en las cuatro provincias catalanas.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nueve provincias entre Catalunya, especialmente, el País Valencià y Aragón, tendrán a partir de este viernes riesgo por fuertes tormentas, algunas de las cuales podrán estar acompañadas de granizo considerable, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por precipitaciones que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado estará activado en las provincias de LleidaGirona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Huesca, Zaragoza, Teruel, provincias que también tendrán aviso amarillo por tormentas y/o granizo.

- Publicidad -

Habrá un progresivo aumento de la nubosidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en Catalunya, que podrán llegar a ser localmente fuertes, en la Comunidad Valenciana y en el norte de Aragón. En el resto de la Península, el día tendrá cielos poco nuboso con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio noroeste peninsular y ascenderán de nuevo en Catalunya, Valencia, Aragón y Cádiz. En el resto experimentarán pocos cambios. Las mínimas, por su parte, subirán en el centro y en el norte de la Península y descenderán en Extremadura.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.