martes, 27 de septiembre del 2022

Macron apuesta por la paz negociada como solución al conflicto en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado hoy jueves, en una entrevista con BFM TV, refiriéndose al conflicto en Ucrania, que «solamente terminará en la mesa de negociaciones».

De esta manera, Macron da un paso adelante, como uno de los líderes de más peso en la Unión Europea, apostando por la resolución del conflicto por la vía de la negociación, algo que contrasta con las palabras que ha pronunciado desde que comenzó el conflicto armado el pasado mes de febrero el representante de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

- Publicidad -

El ministro de asuntos exteriores ruso, Sergey Lavrov, siempre ha mantenido, y así lo ha vuelto a repetir recientemente, que Moscú no rechaza la idea de establecer conversaciones con Kiev. Sin embargo, en las últimas afirmaciones al respecto se ha enfatizado que debe haber compromisos serios sobre la mesa, porque cuanto más se prolongaba esta situación, más difícil sería resolverla.

«Nunca atacar a Rusia»

- Publicidad -

En la entrevista, Macron también aseguró que la línea de Francia no cambia, ya que se mantiene del lado de Kiev, pero con la línea roja de «nunca atacar a Rusia«. Y subrayó: «No estamos en guerra con Rusia». 

«Putin ha decidido dar un paso adelante hacia la escalada»

- Advertisement -

Sobre las declaraciones de Putin al convocar una movilización masiva de reservistas del ejército, Macron considera que el presidente ruso ha dado un paso adelante «hacia la escalada», «chantajeando» a Occidente con el uso de armas nucleares.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.