martes, 27 de septiembre del 2022

La ANC levantará un muro de urnas el 1-O como protesta delante de la Generalitat

La 'Asamblea Nacional Catalana' lo ejecutará para denunciar el alejamiento de las instituciones respecto al referéndum y también convoca una concentración en Bruselas "para denunciar la represión 'mar allende'.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Assemblea Nacional Catalana, no para. La última propuesta, «un muro de urnas frente al Palau de la Generalitat». Ésta es la acción protesta anunciada por la ANC para el día 1 de octubre coincidiendo con el quinto aniversario del referéndum. Según detallaron, será una acción «conmemorativa y reivindicativa» a las tres y media de la tarde y consistirá en levantar un muro de urnas para visibilizar «el alejamiento de las instituciones respecto al resultado del referéndum».

Paralelamente, el día 1 también está previsto que haya un acto organizado por la ANC, Òmnium, el AMI, el Consell de la República, la Cambra de Comerç (Cámara de Comercio) de Barcelona y la Intersindical-CSC. Será a las cinco de la tarde en el Arc de Triomf, aunque de momento los organizadores no han anunciado más detalles.

- Publicidad -

Asimismo, la entidad ha hecho un llamamiento a sus asambleas territoriales a organizar “tantos actos como tengan previstos” a lo largo de la mañana para celebrar la fecha, y después desplazarse a Barcelona para participar en ambas acciones. Además, han convocado una concentración a las cuatro de la tarde en la plaza Luxemburgo de Bruselas «para denunciar la represión internacionalmente».

Con todos estos actos, la Asamblea quiere reivindicar que hay que “valer de nuevo el hito conseguido” el 1-O, “reafirmar la voluntad de cumplir con el mandato del referéndum” y recordar “las víctimas de la violencia y los represaliados ”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.