El cambio climático es un hecho constatado. Lo estamos viviendo lamentablemente ahora en nuestra época y cada día que pasa sufrimos más las consecuencias. En los últimos meses una extrema sequía casi ha vaciado los pantanos del estado español. Los expertos afirman que hemos trastocado el clima de las diferentes latitudes del globo tal como lo experimentamos hasta ahora.
Solo hace unas semanas se avisaba de que un huracán podría azotar las costas y el interior peninsular, algo impensable hasta ahora, y al final el huracán se transformó en una serie de borrascas que han traído una necesitada agua, aunque de forma abrupta y escasa al fin y al cabo, que han dado con las cada vez más frecuentes inundaciones, como en el litoral catalán.
Sin embargo, una experta de la NASA, ha avisado y advertido de que España debería prepararse para este tipo de eventos climáticos en un futuro. El cambio climático ha hecho que un huracán de dimensiones considerables se hubiera formado en el Atlántico norte, algo nunca visto en la historia reciente.
Por tanto, España y también Portugal, deben prepararse de cara al futuro. Retrasar más su posible llegada no tiene sentido, según estos expertos, y se podría pagar caro. La lucha contra el cambio climático se está perdiendo a pesar de los pequeños brotes verdes que hay en los distintos países. La transición ecológica y energética son fundamentales.
Anuncio hace unos días del fallido huracán Danielle, cuando se prevé otros nuevos:
El huracán #Danielle se desplazará en las próximas horas hacia el nordeste. Encontrará aguas más frías y condiciones atmosféricas desfavorables, que lo debilitarán. Cuando esté cerca de Europa se convertirá en borrasca. Sus efectos, con alta probabilidad, no se notarán en España. pic.twitter.com/ycS5Suftnq
— AEMET (@AEMET_Esp) September 5, 2022