martes, 27 de septiembre del 2022

España sufrirá huracanes según la NASA

El cambio climático forzado por el hombre ha propiciado la formación de estos debido a las altas temperaturas y una experta de los EEUU advierte sobre los huracanes de categoría 5 que pueden llegar a España y Portugal.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El cambio climático es un hecho constatado. Lo estamos viviendo lamentablemente ahora en nuestra época y cada día que pasa sufrimos más las consecuencias. En los últimos meses una extrema sequía casi ha vaciado los pantanos del estado español. Los expertos afirman que hemos trastocado el clima de las diferentes latitudes del globo tal como lo experimentamos hasta ahora.

Solo hace unas semanas se avisaba de que un huracán podría azotar las costas y el interior peninsular, algo impensable hasta ahora, y al final el huracán se transformó en una serie de borrascas que han traído una necesitada agua, aunque de forma abrupta y escasa al fin y al cabo, que han dado con las cada vez más frecuentes inundaciones, como en el litoral catalán.

- Publicidad -

Sin embargo, una experta de la NASA, ha avisado y advertido de que España debería prepararse para este tipo de eventos climáticos en un futuro. El cambio climático ha hecho que un huracán de dimensiones considerables se hubiera formado en el Atlántico norte, algo nunca visto en la historia reciente.

Por tanto, España y también Portugal, deben prepararse de cara al futuro. Retrasar más su posible llegada no tiene sentido, según estos expertos, y se podría pagar caro. La lucha contra el cambio climático se está perdiendo a pesar de los pequeños brotes verdes que hay en los distintos países. La transición ecológica y energética son fundamentales.

- Publicidad -

Anuncio hace unos días del fallido huracán Danielle, cuando se prevé otros nuevos:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.