viernes, 09 de diciembre del 2022

Alemania nacionaliza Uniper, la principal empresa de importación de gas

También se espera una inyección millonaria para rescatar Fortum

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Las autoridades alemanas han acordado nacionalizar Uniper, la principal empresa de importación de gas natural del país, como una de las medidas para frenar los daños ocasionados por la falta de suministro de Rusia.

En la mañana de hoy la compañía, mediante un comunicado, ha anunciado esta situación. También lo ha hecho su compañía matriz finlandesa, Fortum, dando información en el mismo sentido.

- Publicidad -

Berlín invertirá 8.000 millones de euros mediante una ampliación de capital a 1,70 euros por acción para garantizar la supervivencia de la empresa antes de que llegue el invierno a Alemania.

«El acuerdo de hoy brinda claridad sobre la estructura de la propiedad, nos permite continuar con nuestro negocio y cumplir con nuestro papel como proveedor de energía crítica para el sistema. «Esto asegura el suministro de energía para empresas, servicios públicos municipales y consumidores», ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Klaus-Dieter. 

- Publicidad -

El siguiente paso que se espera es la compra por parte del gobierno alemán de la participación del 56% de la propiedad de Fortum, por 480 millones de euros como parte de un acuerdo de rescate de un total de 15.000 millones de euros, que fue aprobado el pasado mes de julio.

«Desde que se acordó el paquete de estabilización para Uniper en julio, la situación de Uniper se ha deteriorado aún más rápido y significativamente: por lo tanto, se han acordado nuevas medidas para resolver la situación», ha explicado un comunicado de Fortum.

- Advertisement -

Según Bloomberg, las pérdidas de Uniper probablemente superen los 18.000 millones de euros este año. En los primeros meses de 2022 la compañía ya reportó pérdidas por valor de más de 12 millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.