martes, 27 de septiembre del 2022

Las reclamaciones bancarias se disparan en España

Estas alcanzan un 61% y rozan el nivel de la crisis financiera, siendo la provincia de Madrid donde con diferencia, se concentra un mayor número de reclamaciones con un total de 8.966 generadas, lo que supone el 26,1% del total.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En España las reclamaciones bancarias están a la orden del día. Las recibidas por el Banco de España se dispararon un 61% en 2021, con respecto al mismo dato del año anterior, según se desprende de la última memoria de reclamación del supervisor, que se ha hecho pública este lunes.

En concreto, se han abierto 34.330 expedientes de reclamación y el volumen registrado en este año solo se ve superado muy ligeramente por el de 2013, cuando hubo un alza significativa relacionadas con la aplicación de las denominadas cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

- Publicidad -

De igual forma que en 2017, que marcó un récord histórico, provocado por las relativas al pago de los gastos de formalización en los préstamos hipotecarios, tal como indica vozpópuli y señala el informe.

Por el contrario de lo ocurrido en estos dos ejercicios, en 2021 no es posible identificar una única circunstancia que explique el «notable» incremento, que se distribuye de modo «bastante similar» en las diferentes categorías.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.