martes, 27 de septiembre del 2022

El primer museo virtual de la Guerra Civil Española abre sus puertas alojado en Canadá

El museo virtual desde el país norteamericano ofrece acceso gratuito a cinco galerías con 130 imágenes y textos que narran el conflicto militar y las retaguardias, así como el impacto sobre la vida de personas.

|

Más noticias

- Publicidad -

Importantísima iniciativa para España desde fuera de esta. Después de cinco años trabajando con el proyecto y con la aportación de 20.000 euros del Gobierno de Canadá, nace el Museo Virtual de la Guerra Civil Española, el primero dedicado al “evento crucial del siglo XX”, tal y como dice en la portada de su web. La iniciativa deriva de la inexistencia de un museo físico dedicado a la Guerra Civil en España y tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento sobre el conflicto.

El museo ofrece acceso gratuito a cinco galerías con 130 imágenes y textos (en castellano e inglés) que narran rigurosamente el conflicto militar y las retaguardias, así como el impacto sobre la vida de personas corrientes.

- Publicidad -

Además de la aportación de Canadá, que proviene de sus presupuestos para el área de investigación, han logrado reunir otros 20.000 euros de diversas instituciones, como la York University (Toronto, Canadá) y la Trent University, que mantendrán durante los próximos diez años alojamiento y actualización de la web del museo; según apunta Diario.es.

Sus creadores son los catedráticos en Historia Contemporánea Adrian Shubert (York University, Canadá), Antonio Cazorla-Sánchez (Trent), Joan Maria Thomàs (URV-Grupo de Investigación Consolidado ISOCAC. Historia, Sociedad, Política y Cultura desde Catalunya al Mundo ), el arqueólogo y profesor del CSIC Alfredo González Ruibal y la catedrática de Estudios Culturales de la Warwick University (Reino Unido) y Alison Ribeiro de Menezes, con el apoyo técnico de Andrea Davis, profesora de la Arkansas State University y del bibliotecario experto en humanidades digitales Dwayne Collins (Trent).

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.