martes, 05 de marzo del 2024

Más represión por el referéndum catalán: La fiscalía pide un año de inhabilitación y 12.000 euros de multa para Meritxell Serret

El ministerio público acusa a la exconsellera de Agricultura y actual diputada de ERC de desobediencia grave y evidencia la farsa de la “desjudicialización”.

|

Más noticias

- Publicidad -

La represión a Catalunya continua. La persecución judicial por el 1-O sigue cinco años después del referéndum. La Fiscalía Superior de Catalunya pide un año de inhabilitación para cargo público y 12.000 euros de multa para la exconsejera de Agricultura y actual diputada de ERC en el Parlament Meritxell Serret.

Se le acusa por su implicación en la organización del 1 -O. Un caso que evidencia la farsa de la “desjudicialización” prometida por el Estado español.

- Publicidad -

El ministerio público le acusa de desobediencia grave por, entre otros actos, haber aprobado el presupuesto en mayo del 2017 que preveía partidas por el referéndum y también haber firmado el decreto de convocatoria del referéndum pese a recibir las advertencias del Tribunal Constitucional.

Serret se exilió inicialmente en Bélgica, pero regresó en marzo del 2021 y será juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El abogado encargado de su regreso, Íñigo Iruín, es también quien ayuda a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel con sus últimos pasos judiciales.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.