martes, 27 de septiembre del 2022

Estados Unidos desciende en el ranking de desarrollo de Naciones Unidas

Estados Unidos se coloca un puesto por delante de Bulgaria, el país más pobre de la UE

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Estados Unidos desciende 11 puestos solamente en un año, en un listado donde ya se encontraba en el puesto 32.

La potencia mundial se está quedando por detrás de sus homólogos, según el informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en base al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -

El informe evalúa 17 métricas destinadas a concretar el proceso de los países escrutados, donde los escandinavos están actualmente a la cabeza, con Finlandia en el número uno, seguida por Dinamarca, Suecia y Noruega. 

El primer país no europeo de la lista es Japón, que está en el puesto 19.

- Publicidad -

Es la desigualdad entre sus ciudadanos lo que más se subraya del resultado obtenido por Estados Unidos.

- Advertisement -

Según señalan algunos expertos, «El país más rico del mundo, está apenas por delante del estado miembro más pobre de la UE», y es que Estados Unidos queda justo por delante de Bulgaria.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.